PORTIMAO (4ª PROVA)

xoves 01 setembro 2011

LA PARTE AMARGA
 
La disputa de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal de 125 cc., y del Campeonato Gallego de velocidad, celebrada en el autódromo del Algarve (Portimao), el pasado 20 y 21 de agosto, se convirtió en un cumulo de problemas para el equipo ACR-a competición.
En esta ocasión correspondió a Jorge Corral "salvar" los muebles del equipo ya que, Ángel Outerelo, debido a problemas con su mecánica, no pudo finalizar la carrera. Durante los entrenamientos Jorge no fue capaz de encontrar un ritmo que le permitiera un buen puesto en la parrilla, ocupando el 11° (de todos es sabido que las 1000 y las 600 compiten juntas pero puntúan individualmente). Ya en carrera al apagarse el semáforo la Yamaha de Jorge responde perfectamente y, al contrario de las carreras anteriores, al llegar a la primera curva consigue meterse en el grupo de cabeza. Pero no fue más que un espejismo, al primer pasó por meta Jorge y su R6R ya marchaba rezagado en solitario y aunque consiguió marcar un ritmo de 2'02" y 2'03", fue insuficiente para poder acercarse a la disputa de los puestos que permiten subir a los escalones del podio. La ausencia de algún asiduo del campeonato, y la no finalización de otros, permitió a Jorge terminar en 4° posición, sumando así unos valiosos puntos que le ayudan a avanzar posiciones en la clasificación provisional.
Ya comente en alguna ocasión el tipo de trabajo físico que debería realizar Jorge, pero además, como complemento, tendría que llevar a cabo algún tipo de formación estratégica, probando, o bien en entrenamientos privados o en los libres de carrera, a rodar en grupo y estudiar trazadas diferentes observando los puntos en los que va mas rápido que sus rivales. De no ser así, tanto su calidad como sus cualidades se verán condenadas a marchitarse como una flor que no se riega.
Lo ocurrido en 125cc., solo admite el calificativo de "autentica mala suerte". En los entrenamientos libres Ángel solo pudo completar 3 vueltas, una rotura del “maldito” rodamiento del cigüeñal le hacía probar la dureza del asfalto. Trabajo contrarreloj para el equipo técnico de ACR-Competición que no dio sus frutos, ya que Ángel se perdió los entrenamientos cronometrados. Por gentileza de dirección de carrera permitieron a Ángel dar 4 vueltas para rodar el motor al finalizar la carrera de motos clásicas. El domingo en tan sólo 8 vueltas del warm up consigue realizar el mejor tiempo, lo que le vale el 4° puesto en parrilla, pero al regresar al box los mecánicos comprueban que algo no va bien; de nuevo desarmar el motor y comprobar toda la maquinaria -otra vez el maldito rodamiento-. En carrera sale bien, en el grupo de cabeza, pasando la primera vuelta en 4° lugar dispuesto a presentar batalla para pelear por la victoria. Pero, como no hay dos sin tres, a partir de la cuarta vuelta ya no aparece por la línea de meta, haciéndonos presagiar lo peor. Y efectivamente, un niño desolado empujando la moto por la línea de boxes, al que una cortina de lágrimas no le permite ver mas allá que la mala suerte que lo acompaña y no consigue, bien sea por medios técnicos o económicos, demostrar todo el talento que posee. Es la imagen que nos quedara grabada de esta carrera.
Se ha perdido una batalla pero no la guerra y, hasta la caída de la última bandera a cuadros el día 2 de octubre en Estoril, Ángel y ACR-Competición vamos a disputar todas las bazas en juego. Ahora existe una diferencia de 18 puntos a favor de André Pires, y no queda otro remedio que ganarlo todo en las dos pruebas que restan, pole, vuelta rápida y carrera, siempre y cuando André sea capaz de acabar segundo. Y aquí no tenemos dudas, Ángel puede y sabe hacerlo. Que DIOS reparta suerte.
El próximo día 11 de septiembre en Braga no os perdáis la primera parte del desenlace final.
 
 
 

BRAGA II

sabado 06 agosto 2011

Cuánto nos va a costar!

No encontraba el momento adecuado para ponerme a redactar la crónica de la 3ª prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal y del Campeonato Gallego de Velocidad celebrada el pasado día 24 de julio en el Circuito Vasco Sameiro de Braga,  debido a la impotencia que nos produjo a todos los miembros de ACR-Competición la sanción administrativa impuesta a Ángel Outerelo.

Comenzando por el Campeonato portugués de 125 cc., desde los entrenamientos libres Ángel se mostró como el piloto más rápido sobre la pista de Vasco Sameiro, rodando en un ritmo de 1:26:5 y marcando la vuelta rápida en 1:26:2, a 3 décimas del otro gallego Fernández Alonso y a más de 3” del que a la postre sería el ganador André Pires. Desde el banderazo de salida Ángel  se colocó a rueda de André dispuesto a “jugar a las carreras” -quizá  influenciado por comentarios o más bien haciendo gala de su inteligencia, decidió conservar la mecánica-, es decir, dejar pasar las vueltas,  ya que él rodaba fácil en 1:26 y André no consiguió bajar del 1:27, y rematar a su rival al final. Pero a partir de la vuelta 3 comunican por megafonía que el piloto 146, Ángel, es sancionado con un “rie trougth” (obligación de pasar por línea de boxes a una velocidad no superior a 60 km); pero lo más grave estaba aún por llegar ya que la dirección de carrera, coartando la capacidad de reacción de Ángel,  se lo comunicó en la vuelta 10 de una carrera programada a 12 (el reglamento de la FIM establece que una vez comunicada la sanción al piloto tiene 3 vueltas para cumplirla, y de no se así será descalificado), aún así consiguió acabar 2º y mantener el liderato del Campeonato. El motivo de la sanción fue el siguiente –a la chicane del circuito llegó Ángel  un poco colado y, para evitar una colisión con André, utilizó la vía de escape sin alterar las posiciones continuando la carrera– el reglamento particular de la prueba establece que “el piloto que utilice la vía de escape en la chicane está obligado a parar hasta que el comisario de la prueba lo autorice, sino será descalificado”, ¡que barbaridad!. Después de la entrega de premios tuvimos una reunión con dirección de carrera en la que cada parte expuso sus argumentos y, aunque el resultado ya era inamovible, llegamos al acuerdo de que hechos como este lo único que sirven es para desprestigiar la competición.

En el Campeonato Gallego de Supersport,  Jorge Corral no acaba de rematar en carrera la progresión que muestra en entrenamientos. Consiguió colocarse 6º en parrilla después de una muy buena sesión de entrenamientos rodando a ritmo de 1:24. En carrera otra pésima salida lo relegó, al llegar a la primera curva, a posiciones muy retrasadas lo que conlleva a pasar la prueba peleándote por ganar puestos con motos de 1000 cc., que tienen una mayor aceleración y te obliga a jugártela en toda la parte virada. Al final acabó 6º en su categoría y se mantiene en el mismo puesto en la clasificación provisional.

Jorge tiene que llevar a cabo un programa de preparación física constante,  sin interrupciones e incidiendo en aquellos grupos musculares que, por haber descuidado desde la base, sufren mayor fatiga y le causan molestias;  sino tendremos que solicitar que las carreras se programen  para un solo día.

 

 

"Ángel Outerelo". Promesa o Realidad?

sabado 16 xullo 2011

Video promocional de "Ángel Outerelo". Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=V3xLbxxFXgY

LO QUE MAL EMPIEZA... O CASI!

xoves 07 xullo 2011

 

Los pasados días 1, 2 y 3 de julio se celebraba en el circuito Vasco Sameiro (Braga) la segunda prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal de 125 cc., y para el Campeonato Gallego de Velocidad Supersport y Extreme.

En la categoría de 125 cc., no comenzaban bien las cosas para el piloto de ACR-Competición Ángel Outerelo ya que, en la cuarta vuelta de los libres del sábado, se iba al suelo debido a la rotura de un rodamiento del cigüeñal, lo que originó los consiguientes desperfectos en la motocicleta y una importante abrasión en el codo de su brazo izquierdo. Trabajo extra para los técnicos y auxiliares de logística de ACR-Competición, mientras los primeros desmontaban la moto los segundos se desplazaban, primero a Braga y después a Vigo, a buscar el recambio, debido a que los rodamientos conseguidos en Braga eran normales y no soportaban vibraciones, obligando a los mecánicos a desmontar y montar el motor dos veces. Aún así estos últimos sirvieron para poder verificar la moto y realizar los entrenamientos oficiales, y es aquí donde Ángel Outerelo demuestra sus excepcionales condiciones, tanto fuera como dentro de la pista. Mientras los mecánicos trabajaban en la motocicleta, Ángel en ningún momento dio muestras de impaciencia o nerviosismo y cuando salio a pista en tal solo 8 vueltas consiguió hacerse con el mejor tiempo de la parrilla marcando una diferencia de 4” con el segundo André Pires. En carrera sólo hubo un color, el blanco de la Honda de Ángel. Desde que se apagó el semáforo hasta la bajada de la bandera a cuadros se mantuvo al frente de la prueba rodando a un ritmo de 1´27”, 2” por vuelta más rápido que su más directo rival, acabando con una diferencia de más de 25” y realizando su mejor vuelta en carrera en 1´26”9.

Ángel Outerelo se coloca al frente de la clasificación provisional del Campeonato con 45 puntos, 3 más que André Pirés y 18 más de Ivo López, ausente en esta carrera.


 

En el Campeonato Gallego de Supersport, nuestro piloto Jorge Corral comenzó el fin de semana marcando unos buenos tiempos que le permitieron colocarse noveno en la parrilla de salida. Tal y como se iban desarrollando los entrenamientos confiábamos en que esta iba a ser la prueba en la que Jorge conseguiría ese resultado que tanto le hace falta para volver a creer en sus posibilidades, pero cuando dieron la salida perdió mucho tiempo enfrascado en una pelea con un piloto de la categoría Extreme (en el gallego Supersport y Extreme corren juntos y puntúan independiente), y para cuando pudo reaccionar las posibilidades se habían esfumado.


 

Felicitar a ambos pilotos por los resultados cosechados y un reconocimiento especial para el equipo técnico de ACR-Competición por el trabajo desarrollado, así como agradecer a nuestros seguidores, “La panda del Castro de Elviña”, la ayuda y el apoyo que nos brindaron durante todo el fin de semana.


 

El próximo día 24 en el circuito Vasco Sameiro (Braga) se celebrará la tercera prueba del Campeonato.

BRAGA-I (CIRCUITO VASCO SAMEIRO)

xoves 30 xuño 2011

Los próximos días 1, 2 y 3 de julio se celebrará en el circuito Vasco Sameiro la 2ª prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal y conjuntamente el Campeonato Gallego de Velocidad. Una buena oportunidad para que numerosos aficionados a las dos ruedas se desplacen a Braga para presenciar en directo la evolución de esta prueba en la que, números pilotos gallegos y portugueses nos van a deleitar con sus habilidades y competitividad.

Esta prueba se presenta como una buena oportunidad para que los pilotos de ACR-Competición “Ángel Outerelo” y “Jorge Corral”, confirmen su buen estado de forma y consigan acabar lo más arriba posible en la clasificación. Ambos se encuentran muy animados, sobre todo después de los últimos entrenamientos privados llevados a cabo hace 15 días en el mismo circuito, donde realizaron un simulacro y consiguieron un ritmo constante de carrera que, en el supuesto de repetirlo este fin de semana, hace presagiar unos resultados más que satisfactorios.

Desde la dirección técnica de ACR-Competición esperamos y deseamos que así sea y, desde aquí, animamos a todos los aficionados para que acudan a acompañar y animar a todos los pilotos gallegos.



BRAGA-I (CIRCUITO VASCO SAMEIRO)

martes 28 xuño 2011

 

Los próximos días 1, 2 y 3 de julio se celebrará en el circuito Vasco Sameiro la 2ª prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal y conjuntamente el Campeonato Gallego de Velocidad. Una buena oportunidad para que numerosos aficionados a las dos ruedas se desplacen a Braga para presenciar en directo la evolución de esta prueba en la que, números pilotos gallegos y portugueses nos van a deleitar con sus habilidades y competitividad.

Esta prueba se presenta como una buena oportunidad para que los pilotos de ACR-Competición “Ángel Outerelo” y “Jorge Corral”, confirmen su buen estado de forma y consigan acabar lo más arriba posible en la clasificación. Ambos se encuentran muy animados, sobre todo después de los últimos entrenamientos privados llevados a cabo hace 15 días en el mismo circuito, donde realizaron un simulacro y consiguieron un ritmo constante de carrera que, en el supuesto de repetirlo este fin de semana, hace presagiar unos resultados más que satisfactorios.

Desde la dirección técnica de ACR-Competición esperamos y deseamos que así sea y, desde aquí, animamos a todos los aficionados para que acudan a acompañar y animar a todos los pilotos gallegos.

Se busca patrocinador

xoves 09 xuño 2011

 

SE BUSCA?

Si quieres formar parte de un ambicioso proyecto publicitario-deportivo, en el que se conjuga la juventud con grandes dosis de emoción, riesgo y competitividad, nosotros ofrecemos un escaparate y un despliegue de medios de gran repercusión publicitaria.

ACR-Competición se encuentra entre las asociaciones reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales del mecenazgo, cuya actividad principal es la competición motociclista mediante la participación en el Campeonato Nacional de Portugal de velocidad de 125 cc., y el Campeonato Gallego de Supersport.

Cualquier empresa o producto puede convertirse en el patrocinador que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos, y al mismo tiempo acogerse a los beneficios fiscales establecios en la mencionada ley.

El motociclismo en Galicia, en su modalidad de velocidad, se encuentra condicionado por la falta de infraestructuras en las que se pueda dearrollar. Jóvenes que intentan abrirse paso lo tienen excesivamente complicado. Es el caso de nuestro piloto Ángel Outerelo, que con 15 años de edad y una experiencia de más de 10 años en la competición, ve como cada año le resulta más complicado consguir el aval económico necesario para poder demostrar todo su potencial.

Si tienes interés o quieres ampliar la información no dudes en contactar a través de los siguientes medios:
Tfno.: 616 560 930
           981 286 473
Correo electrónico: fpo@mundo-r.com

BUEN COMIENZO: CAJÓN Y PUNTOS

mércores 08 xuño 2011

El 28 y 29 de Mayo se celebró en el Circuito de Estoril (Portugal) la 1ª prueba puntuable para el Campeonato de Portugal y para el Campeonato Gallego de velocidad. El equipo ACR-Competición, tal y como venimos informando, acudió para participar en las categorias de 125 cc., y en Supersport.

Después de sopesar nuestra presencia en esta primera prueba, debido a que nuestro Jefe de mecánicos y preparador, Álvaro Corral, no podría acudir por una cuestión de enfermedad que le obligó a permanecer más de 15 días hospitalizado, decidimos acudir bajo mínimos y con la moral un poco tocada, sobre todo Jorge Corral que se vió afectado psicologicamente y no pudo rendir como en él es habitual.

La climatología variable que nos acompañó durante todo el fin de semana condicionó en cierta medida el desarrollo de las pruebas. En la categoría de 125 cc., Ángel Outerelo sobre su Honda RS conseguía el 4º puesto en la parrilla a 1”,5 del mejor tiempo. Destacar que Ángel consiguió este tiempo rodando sólo 7 vueltas en los entrenamientos libres, ya que debido a una tromba de agua decidió no participar en los entrenamientos oficiales, optando por la prudencia (algo inusual en un chaval de 15 años) para no arriesgar una caída. Durante la carrera pasó exactamente lo mismo, justo antes de comenzar la prueba descargó otra tormenta que dejo la pista totalmente encharcada y, aunque durante el desarrollo de la misma no llovió, la carrera fue declarada en mojado. Ángel salió bien, se instaló en la 3ª posición en tierra de nadie, dejando pasar las vueltas y acabando en el tercer escalón del podium con 16 puntos en su casillero.

En el Campeonato Gallego de Supersport, aquí se puso de manifiesto que el equipo más fuerte (Laglisse), por medios y experiencia, dominó todo el fin de semana. Una muestra de su poderio es que un miembro de ese equipo rompió dos motores de una BMW 1000R durante el fin de semana. Nuestro piloto Jorge Corral, se mostro afectado por la ausencia y enfermedad de su padre y mecánico de toda la vida, y en ningún momento del fin de semana encontró el ritmo que le permitiera marcar los tiempos que atesora en este circuito. Correr en estas condiciones lo más sensato es no hacerse daño, acabar y puntuar, y Jorge tirando de manual de prudencia acabó en 6ª posición a la espera de mejorar en las próximas pruebas el mes que viene en Braga.

La dirección técnica de ACR-Competición quiere felicitar a sus pilotos y agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su apoyo.