BRAGA II

sabado 06 agosto 2011

Cuánto nos va a costar!

No encontraba el momento adecuado para ponerme a redactar la crónica de la 3ª prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal y del Campeonato Gallego de Velocidad celebrada el pasado día 24 de julio en el Circuito Vasco Sameiro de Braga,  debido a la impotencia que nos produjo a todos los miembros de ACR-Competición la sanción administrativa impuesta a Ángel Outerelo.

Comenzando por el Campeonato portugués de 125 cc., desde los entrenamientos libres Ángel se mostró como el piloto más rápido sobre la pista de Vasco Sameiro, rodando en un ritmo de 1:26:5 y marcando la vuelta rápida en 1:26:2, a 3 décimas del otro gallego Fernández Alonso y a más de 3” del que a la postre sería el ganador André Pires. Desde el banderazo de salida Ángel  se colocó a rueda de André dispuesto a “jugar a las carreras” -quizá  influenciado por comentarios o más bien haciendo gala de su inteligencia, decidió conservar la mecánica-, es decir, dejar pasar las vueltas,  ya que él rodaba fácil en 1:26 y André no consiguió bajar del 1:27, y rematar a su rival al final. Pero a partir de la vuelta 3 comunican por megafonía que el piloto 146, Ángel, es sancionado con un “rie trougth” (obligación de pasar por línea de boxes a una velocidad no superior a 60 km); pero lo más grave estaba aún por llegar ya que la dirección de carrera, coartando la capacidad de reacción de Ángel,  se lo comunicó en la vuelta 10 de una carrera programada a 12 (el reglamento de la FIM establece que una vez comunicada la sanción al piloto tiene 3 vueltas para cumplirla, y de no se así será descalificado), aún así consiguió acabar 2º y mantener el liderato del Campeonato. El motivo de la sanción fue el siguiente –a la chicane del circuito llegó Ángel  un poco colado y, para evitar una colisión con André, utilizó la vía de escape sin alterar las posiciones continuando la carrera– el reglamento particular de la prueba establece que “el piloto que utilice la vía de escape en la chicane está obligado a parar hasta que el comisario de la prueba lo autorice, sino será descalificado”, ¡que barbaridad!. Después de la entrega de premios tuvimos una reunión con dirección de carrera en la que cada parte expuso sus argumentos y, aunque el resultado ya era inamovible, llegamos al acuerdo de que hechos como este lo único que sirven es para desprestigiar la competición.

En el Campeonato Gallego de Supersport,  Jorge Corral no acaba de rematar en carrera la progresión que muestra en entrenamientos. Consiguió colocarse 6º en parrilla después de una muy buena sesión de entrenamientos rodando a ritmo de 1:24. En carrera otra pésima salida lo relegó, al llegar a la primera curva, a posiciones muy retrasadas lo que conlleva a pasar la prueba peleándote por ganar puestos con motos de 1000 cc., que tienen una mayor aceleración y te obliga a jugártela en toda la parte virada. Al final acabó 6º en su categoría y se mantiene en el mismo puesto en la clasificación provisional.

Jorge tiene que llevar a cabo un programa de preparación física constante,  sin interrupciones e incidiendo en aquellos grupos musculares que, por haber descuidado desde la base, sufren mayor fatiga y le causan molestias;  sino tendremos que solicitar que las carreras se programen  para un solo día.

 

 






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado